Hola, hola!!! están todavía por ahí? bueno, no les culpo si no estan, así que no me quejaré :))). Tengo una de esas épocas chungas? si, creo q así está bien descrita, con una pequeña crisis personal que no me ha dejado nada de energía, lo justito para sobrevivir, así que , casi no me he metido en la cocina y si lo he hecho era solo, porque la familia no perdona ni el almuerzo y ni la cena, que si no, ni eso. Bueno, nada grave, pequeños tropiezos de los que me cuesta salir y que a veces me sobrepasan. No les pasa a veces, que parece que el universo les está mandando mensajes y tu no sabes como leerlos? pues ahí ando, intentando descifrar los sms :)) Así q como las ganas eran pocas busqué algo que me apeteciera mucho hacer: unas piruletas!
Dios!! lo he intentado como tres veces, buffff que rabia!! si hay algo que me pone de los nervios, es que algo no me salga a la primera (la paciencia no es mi fuerte).
Al final por fin salió algo decente, aunque el molde es tan grueso que no hay quien se zampe este chupachups de una atacada.
La receta es de Martha Stewart, así que está en cups (lo siento).
Ingredientes:
2 cups de azúcar
1/2 cucharadita de cremor tártaro
2/3 de sirope de maíz claro
1 cup de agua
colorante
esencia sabor cereza
Poner en un cazo el agua, el sirope, el azúcar y cremor, a fuego medio.
Medir la temperatura, tiene que llegar a unos 150º C (300ºF). Apartar del fuego y cuando llegue a unos 135º C(275ºF) añadirle el colorante y la esencia que hayan elegido. (yo compré un termómetro que venden en Ikea, no llega a la temperatura exacta, pero lo dejé un pelín más y listo!).
Poner el líquido en los moldes y esperar a que se enfríe.
Atención: mucho, muchísimo cuidado con el caramelo, quema un montonazo (no les voy a enseñar mi dedo), así que mi consejo es que lo trabajen sin prisas.
En Wholekitchen apareció este post (que fue el culpable de que se me antojara hacer esta receta) aunque obviamente mi resultado no tiene nada que ver con el suyo (son tan monos) (lo seguiré intentando) y da algún truco de como hacerlos sin molde.
Te han quedado perfectas, me encantan, intentaré hacerlas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe quedaron tan preciosas que las veo irresistibles, ha valido la pena!!!
ResponderEliminarTe deseo lo mejor, recupera pronto tu energía positiva y anímate!!!
espectaculares!!!!!!
ResponderEliminarVaya regreso que acabas de marcarte... piruletas!!!! para eso hay que tener mucha moral! me encantan, tu diras lo que quieras, pero te han quedado fabulosas... ah, me encanta que hayas regresado... te echaba de menos!
ResponderEliminarbesotes
Madre mía, ¡perfectas! Qué bonitas, de verdad! Y que sean tan gruesas tiene su encanto, me recuerdan a las que vendían en los puestos de dulces de las ferias de mi barrio cuando era pequeña :).
ResponderEliminarEspero que pronto te recuperes de este bache y vuelvas a cocinar y escribir con energía y alegría. Todos pasamos por malas épocas, pero ojalá la tuya se pase pronto y vuelvas con muchos más ánimos :).
Un abrazo
Qué bonitas!!!
ResponderEliminaránimo y arriba!! que hasta los más fuertes alguna vez cayeron!
Te mando un abrazo bloggero!! y un besazooo!!
Eres una artista!!
Elisabet
Menos mal que has vuelto, porque estaba a punto de ir a buscarte a la cocina..jaja. En serio que aunque yo esto sólo lo pueda mirar, te digo que te han quedado preciosas y perfectas!! bienvenida de nuevo. Besos
ResponderEliminarMe alegro que hayas retomado fuerzas, aunque no sean demasiadas, para volver. Te entiendo bastante bien y es muy fácil caer y más difícil levantarse... menos mal que solo son rachas. Las piruletas te han quedado de escándalo.
ResponderEliminarbesos
Te echabamos de menos. Todos pasamos malas épocas, pero lo importante es seguir y salir adelante. Y creo que la cocina ayuda mucho! Yo no le encuentro ningún pero a las piruletas, deben estar buenísimas!! Besos
ResponderEliminarGuauuu!!!... Chica están perfectísimas.. Yo no creo que sea capaz de hacerlas tan bien. Y porfi... decaimientos no ¿eh?.. ¡¡Qué vales mucho!!
ResponderEliminarBesotes.
Te entiendo perfectamente. Yo tampoco tengo ganas de hacer nada ultimamente, parece que mi vida ande revuelta pero tendremos que esperar porque todo pasa.
ResponderEliminarEstas piruletas son una auténtica preciosidad, animan a cualquiera.
Un besito y mejorate,
Yo tengo ese molde y tengo muchísimas ganas de estrenarlo!! Me encantaría hacer unas piruletas como las tuyas pero el caramelo se me da francamente mal :(
ResponderEliminarUn beso!
Bueno pues la quemedura del dedo bien valio la pena por ese resultado jjejeje
ResponderEliminarQué preciosas piruletas, espero que te hayan animado a entrar en la cocina más. Pero... el sirope de maiz es necesario? Dicen que es tan tan malo..... muuuá
ResponderEliminarMiss Migas, no lo se. nunca había oído nada del sirope. Malo por que? no tengo idea, la verdad, miré algunas recetas, en unas había sirope y en otras no, pero como lo tenía en casa lo usé. miraré a ver q dicen. Yo es la primera vez que lo uso, pero miraré para la próxima. gracias bsss
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarguau, vaya colorrr...
ResponderEliminarNunca habiamos visto recetas de piruletas!lo intentaremos algún dia! Te invitamos a conocer nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/
ResponderEliminarse pueden hacer con esa forma sin molde?? y como se hacen de dos colores sin que se mezclen??
ResponderEliminarme encantaaaaaaaaaaaaan!!!!