Pero que poquita energía tengo últimamente :(( voy a contar un secreto: estoy a régimen, así que de comer, cositas ricas y sabrosas, hago poco (de momento mucha verdura a la plancha y mucha ensalada) De ahí mis pocas entradas, pero bueno, tendré q empezar a cocinar algo calórico para los fines de semana, que es cuando me puedo salir un poco del plato.
Nunca he estado a régimen, siempre he sido un fideo, pero cada vez cuesta más bajar lo que una sube y aunque no es mucho, esta vez me lo he propuesto de verdad. Así que en esas ando.
Supongo que muchos ya lo habrán visto en el blog de Trotamundos, que delicias de recetas y de fotos tiene esta chica, todo se te antoja (más adelante será, ahora tocan lechugas :))
Bueno, pues eso, que en cuantito lo vi dije:_esto lo hago yo. Y aquí está.
Cuando iba a comer a un libanés, que había antes en la ciudad, siempre nos ponían una crema de queso con el pan, con sabor a ajo y yerba buena, que era una delicia, yo lo he intentado muchas veces pero siempre con yogurt, así que cuando vi esta receta me dije que, muy probablemente, era lo que estaba buscando desde hace muchos años. Y efectivamente, esto era.
1 kg de yogurt griego
una pizca de sal
aceite de oliva
menta
medio diente de ajo
Aunque básicamente es poner el yogurt con la sal en un paño, para formar un fardo y atarlo para poder colgarlo sobre el escurreplatos, en mi caso. Miren sus fotos para que se hagan una idea.
Y dejarlo allí de unas 12 a 16 horas.
Desatar y poner el queso en un bol, sale bastante.
Yo separé un poco al que solo le puse una pizca de aceite, pero hice otro con unas hojas de menta y medio diente de ajo. Buenísimo e ideal para un buen kebap (también lo comí alguna vez en Alemania con esta salsa, un poquito más ligera de lo que ha quedado este queso, que tiene textura parecida al Phildelphia).
Me encanta ese queso! Y tu presentacion es muy sencilla y bonita.
ResponderEliminarBesos!
Ly yo lo hago casi cada semana...me lo enseño Maite...la verdad es que esta de muerte...besos
ResponderEliminarSe lo vi a Trotamundo y me enamoró. Lo tengo en pendientes porque me encantó la idea.
ResponderEliminarBesinos
que maravilla!
ResponderEliminarbesitos
Probaré este queso porque seguro me gustará. Parece fácil de hacer !!
ResponderEliminarPreciosas fotos.
Besitosss :)
Las fotos invitan pero nunca prove esta variedad!!!!se ve muy rico
ResponderEliminarAndo con ganas de hacerlo y nunca me decido pero viendo tu presentación... me estoy animando. Qué rico!!
ResponderEliminarBesotes.
Tiene muy buena pinta, a mí me encantan toooooooooooooooodos los quesos y éste no va a ser menos. Besos
ResponderEliminarYo quiero hacerlo, ya se lo dije a Trota aún no lo he hecho. Bellas y muy apetecibles fotos:)) bss
ResponderEliminarUys..que pena que yo no pueda, porque tiene que estar increible de bueno!! ay mi Ly a dieta..ahora sabrás lo que es sufrir, jaja..bueno, ten paciencia, es duro pero luego tendrás la recompensa! bss
ResponderEliminarPues tiene que estar bien rico untado en unas tostaditas, además se ve fácil de hacer, me apunto! un beso
ResponderEliminarUauuu Ly has hecho unas fotos preciosas de verdad, y este queso tiene que estar muy muy bueno, me encanta tu entrada...un besito
ResponderEliminarporque no pones mas cosas en tu block, espero pongas alguna receta de algun postre, animate.
ResponderEliminarNeniii, cocina algo!! que te echo de menos... Muacsss
ResponderEliminarBuenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
ResponderEliminarAprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.
Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com
lo mejor de este queso es que si lo haces con yogur desnatdo es 100% light!
ResponderEliminar