lunes, 22 de mayo de 2017

Flanes (reto cooking)



Este mes nos ha tocado hacer un flan. Me encantan los flanes. 
Hacía mucho tiempo que no hacía ninguno y aunque tenía en mente hacer uno como los de mi madre, no ha habido manera. Mi madre ya no se acuerda como los hacía y las dos recetas que hice no se parecían en nada. Estaban buenísimos, eso sí,  pero lo cierto es que no creo que haya flan malo ;)
La verdad, es que es un postre muy sencillo de hacer y sea de lo que sea, siempre quedas como una reina, porque como ya dije antes, a ninguno se le hace ascos.

FLAN CASERO:
750 ml leche
10 cucharadas de azúcar (yo le puse un poco menos)
5 huevos grandes ecológicos

CARAMELO LIQUIDO:
4 cucharadas de azúcar
unas gotas de agua




En una sartén, ponemos el azúcar y las gotas de agua para hacer el caramelo.
Lo ponemos a fuego medio para que no se queme, que si no amarga.
Debe quedar de un color tostado no muy oscuro.
Se pone en los moldes intentado extenderlo lo máximo.

Mientras, poner en un vaso mezclar la leche, los huevos y el azúcar. Cuando esté bien integrado poner la mezcla en los moldes.

Hacer al baño maría a 180º hasta que lo pinches y salga limpio.
Yo lo hice en un molde alargado y tardó alrededor de una hora.


FLAN DE QUESO:
500 ml leche entera
4 huevos
200 g queso crema
120 g azúcar

CARAMELO:
4 cucharadas de azúcar
unas gotas de azúcar


Primero preparar el caramelo como en la receta anterior.

Mezclar todos lo ingredientes del flan y ponerlo en el molde con el caramelo.
Hacer al baño maría al horno a 180 º hasta que salga limpio al pincharlo.



Y aquí más y mejores :
Rosa
Elvira
Maria José
Lourdes

4 comentarios:

  1. Adoro flanas de queijo nunca fiz mas acho que ia gostar.
    Ficaram os dois lindos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Mmmnnn que pinta... he estado a punto de poner el tradicional, pero en vez de hecho al baño maría hecho en la olla express... las fotos no erán muy buenas así que he pensado que mejor lo repito y ya las pongo otra vez... jajaja.. cualquier excusa es buena... me encantan tus flanes guapa. besotes

    ResponderEliminar
  3. No se si ganaras el reto o que va a pasar pero yo, me quedo con los 2 !
    Jeje.

    ResponderEliminar
  4. que pintaza¡¡¡ me encantan.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar