sábado, 5 de enero de 2013

Dulce de Reyes (Galette de Rois) (o 32º reto de las Cooking)


Esta vez María José nos ha propuesto hacer un dulce típico del día de Reyes y yo me he decantado por esta tartaleta francesa, llamada tarta de reyes, que se come los primeros días del año en el norte de Francia (wikipedia).
Es muy sencilla y la verdad es que estaba muy buena.



Ingredientes:
una placa de hojaldre
crema pastelera
harina de almendras
unas gotas de esencia de almendra amarga




Precalentar el horno a 200º.
Yo, tenía algo de crema pastelera hecha, así que le añadí un poco de harina de almendra y unas gotas de esencia de almendra y lo mezclé.




Estirar el hojaldre y cortar dos círculos iguales.
Poner uno de ellos en la bandeja de horno sobre papel. Con una manga pastelera poner la crema fría en la base del hojaldre dejando el borde libre. Cubrir con el otro círculo de hojaldre y cerrar los bordes para que la crema no se salga.




Hornear unos 30 minutos, aunque echemos un vistazo por si se nos quema.
Normalmente se le hacen unos dibujos muy bonitos pero yo no los hice, así que me quedó un poco soso, por eso le puse algo de azúcar glas.




Aquí dejo unas imágenes para que vean los distintos dibujos con los que se decora esta tarta.
Y aquí la receta de esta tarta, ya que  la he tuneado porque ya tenía crema en la nevera.


Y aquí los otros retos:
María José
Margada
Lourdes
Núria
Rosa
Elvira
Mercé







11 comentarios:

  1. Este año he descubierto este dulce, ya lo he visto en otros blogs y me habeis despertado la curiosidad por probarlo, menuda pinta!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa igual que a Bárbara. No lo conocía hasta ahora. Y entran unas ganas de probarlo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. oooOOOhhh.. que cosa mas rica. Justo quiero hacer unas pruebas con hojaldre sin gluten y sin duda me apetecerá probar con una torta de estas.
    Besotes y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda se hace antes que el roscón de reyes y también ha de estar buenísimo.
    Blanca de

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Elegimos el mismo dulce!! A mi me costó un poco más por el tema del hojaldre, pero que ricoooo. El tuyo fantástico, que pintaza!!!.

    ResponderEliminar
  6. muy buen dulce de reyes, esta deliciosos
    feliz 2013

    ResponderEliminar
  7. Es un dulce que me trae muy buenos recuerdos, de mi niñez en Francia, me encanta, lo hago muchas veces. Se puede hacer a gusto de cada uno, pero el propio solo lleva: almendra molida, mantequilla, huevos, ron y azucar,aparte del hojaldre esta delicioso, como de seguro estara ese tuyo ya que la pinta es muy buena, besos

    ResponderEliminar
  8. Ly!!!!

    Te has salido!!!! No te menosprecies por no haber decorado... a veces en la sencillez radica la hermosura de las cosas... Y me consta que en esta festividad te has lucido como nunca y has demostrado que tienes un corazón tan grande que no le hace falta porompomperos...

    Un besazo enorme como tu corazón!

    ResponderEliminar
  9. Ly... yo me comería un buen trozo ahora mismito... qeu rica... el otro día nos regalaron una y nos encantó, así que será cuestión de poner en marcha el horno... me encantan tus fotos te quedan estupendas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que postre más rico me encantaría probarlo¡¡¡ese interior se ve de muerte¡¡besines

    ResponderEliminar
  11. Algún día tendremos que reflexionar seriamente sobre nuestras coincidencias, ¿no crees? :-)
    Ya sabes que me encanta nuestra telepatía...te ha quedado una galette estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar