viernes, 8 de junio de 2012

Queso en aceite


Esta receta se la vi a Elvi, en su reto de las Cookings de las navidades pasadas, "Regalos hechos en casa".  Hacía poco que había probado por primera vez queso en aceite y cuando, vi que, ella, nos lo enseñaba a hacer, se me abrieron los ojos como platos. Que bien!!!
Pues ahí fui a comprar un buen trozo (medio) queso curado de oveja, de lo demás tenía en casa, además, como estoy enamorada del romero, me encantó que su receta lo tuviera, así que, no lo dudé mucho y me puse manos a la obra.




Ingredientes:
Queso
aceite de oliva virgen extra
dientes de ajo
romero
tomillo




 En una sartén poner aceite, los dientes de ajo, yo para medio queso, grande, una cabeza entera, unas ramas de romero y unas de tomillo. A fuego muy lento confitar los ajos, no se, creo que unos 40 minutos los tuve en el fuego. Dejar enfriar.




Cortar el queso en cuadraditos, meter en botes, repartir los ajos y las hierbas y el aceite de la sartén y rellenar con más aceite. Dejar unos días antes de abrirlos para que cojan todo el aroma y sabor.

Una auténtica exquisitez!!!

9 comentarios:

  1. Que buena receta, un aperitivo rico y muy saludable, además puedes jugar con las especias o el tipo de queso :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Ly! Buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  3. Un queso riquísimo, y sencillo de preparar, me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  4. Este queso en aceite es ideal para iniciar un picoteo y con el romera y el tomillo...ideal! un besito

    ResponderEliminar
  5. Que me gustaba a mi esto...en la antiguedad..jaja.. y ahora porque no puedo que sino..te ibas a enterar si te visitaba!!

    ResponderEliminar
  6. :O

    Que buena idea y que rico tiene que estar :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA ESTA IDEA,SOBRE TODO PORQUE EN EL MERCADO VI ALGO PARECIDO A UN PRECIO CARISIMO Y SEGURO NO ERA TAN RICO COMO ESTE QUE TU PREPARASTE,ASI QUE YO TAMBIEN VOY A SALIR CORRIENDO A BUSCAR UN TROZO DE QUESO.SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta el queso y tiene que quedar con un sabor a romero y tomillo!!!Me lo llevo:) Bss

    ResponderEliminar
  9. Ummm con lo que me gusta a mi el queso, y ver estas fotos tan "intimistas" que has hecho!!! no sabes lo que daría por comerme un trocito de esos :))
    Un beso!

    ResponderEliminar