viernes, 18 de noviembre de 2016

Reto Cooking (croquetas)


Me encantan las croquetas, pero tengo muy mala mano con ellas, yo las adoro pero ellas no me quieren a mi. Por más que lo intento casi nunca me salen bien, la mayoría de las veces se me rompen al freírlas, cosa que me pone una mala leche impresionante ;) con lo que cuestan hacerlas para que se estropeen a último momento :( tanto es así que, ya ni me planteo hacerlas. Y como me tocaba elegir reto este mes; les he pedido a mis amigas que me enseñen como hacer unas buenas croquetas, y sé, que me enseñaran porque si algo les sobra, es buena mano en la cocina :)


Yo las hago siempre al ojo, puede que ese sea mi problema, aunque en casa nunca jamás se pesaba nada y las croquetas de mi madre estaban siempre buenísimas.


Ingredientes:
1 cebolla
restos de pollo asado
leche
harina de espelta
sal, pimienta y nuez moscada
aceite
huevo y pan rallado para rebozar


Sofreír la cebolla cortadas muy pequeñas, añadir el pollo desmenuzado y lo más pequeño posible.
Añadir la harina y tostar un poco. Ir echando la leche poco a poco y empezar a remover hasta que se despegue del caldero. Salpimentar al gusto.
Dejar enfriar la masa tapada con papel film transparente.
Una vez bien fría, empezar a hacer bolitas, pasar por huevo batido y pan rallado.
Freír en abundante aceite bien caliente.


Más croquetas deliciosas
Lourdes
Rosa

6 comentarios:

  1. Ai pero qué pintazas! Mala mano, dices? Se ven perfectas!
    Me comía ahora unas cuantas...!!!! jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué color mas bonito tienen!!!! Te han salido con una pinta muy rica... anda yaaaa... sí que tienes mano.
    Bsssss

    Pd. voy con retraso pero voy!!!

    ResponderEliminar
  3. Estas se ven muy bien! Te doy algunos trucos para que no tengas problemas con las croquetas: La bechamel o puré de patatas que emplees de base debe ser lo más seco que se pueda. También una vez armadas hay que dejarlas enfriar muy bien en el frigorífico. Espero que te sivan las sujerencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado de lujo... yo también las hago siempre a ojo jajaja.... y también se me abren a veces, creo que hay cosas que son inevitables Estupendas las tuyas

    ResponderEliminar
  5. se ven estupendas¡¡¡ además de ricas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar