jueves, 20 de octubre de 2016

Recetas con vermut (reto cooking)

Este mes nuestra Rosa nos ha querido ver "contentas" así que, nos ha pedido que nos bebamos y nos comamos el vermut que teníamos a mano ;)
Yo le tenía muchas ganas a mi segunda receta, pero por una cosa y por otra, nunca me ponía a prepararla, así que, me vino muy bien que Rosa me pusiera las pilas :)

Pastela a mi manera:
un par de muslos de pollo
una rama canela
un poco de jengibre
una semillas de cardamomo
un poco de cúrcuma
un chorrito de vermut
azúcar moreno al gusto
almendras, pasas
pasta filo


Poner el pollo con todas las especias y un poco de agua en un olla a presión. 
Cocinar como media hora,  enfriar un poco y desmenuzar la carne, ponerla en una sartén con un poco de azúcar moreno, canela en polvo, un poco de cúrcuma, las almendras partidas, las pasas y el chorrito de vermut y mezclar al fuego hasta que el azúcar se diluya.



Dejar enfriar la mezcla y hacer los paquetitos con pasta filo (con las instrucciones del paquete).
Hornear a 200º alrededor de 15 minutos o hasta que estén dormidos.
Servir con un poco de miel de palma.




Vermut casero:
2 litros y medio de vino blanco seco y suave
100 ml de vodka
1 vasito de vino dulce (moscatel)
una rama de romero
10 clavos de olor
una rama de canela
una naranja troceada (pulpa y piel)
un limón troceado (pulpa y piel)
una nuez moscada
opcional semillas de cardamomo, cilantro y eneldo (no son necesarias)
azúcar al gusto 



Ponemos al fuego el vino, las especias y la fruta. Cuando rompa el hervor retiramos y dejamos enfriar.
Añadimos el vino dulce y el vodka.
Añadimos azúcar al gusto.
Dejamos macerar entre 30 y 40 días, dependiendo como lo quieras de fuerte, en un lugar fresco y seco, en la nevera si lo haces en verano.
Colamos y embotellamos.
Receta sacada de Divina cocina

Y aquí todas estas estupendas recetas de mis compis
Rosa
Lourdes
Elvira

1 comentario:

  1. Ly!!! has hecho vermú en casa!!!! joooo, que pasada.. me encanta la receta, esto lo preparo fijo! y la pastela igual...
    Muchísimas gracias guapa

    ResponderEliminar