lunes, 14 de abril de 2014

Comida Thai (Tallarines tailandeses) (Reto Cooking))


Este mes a nuestra Nuri le ha dado por comer comida tailandesa, a mi, como siempre me ha cogido el toro y solo me ha dado tiempo de hacer esta sopa, que dicho sea de paso, aunque, deprisa y corriendo, me ha encantado.


Ingredientes:
unas gambas
unos taquitos de pescado
una lata de leche de coco
caldo
un trozo de jengibre fresco
un trozo de lemmon gras (yo no tenía y le añadí un pelín de ralladura de limón)
un manojo de cilantro
dos dientes de ajo
un poco de pasta de chile
unos fideos chinos
cúrcuma
aceite
sal


Poner en el vaso de la thermomix el jengibre, los ajos, la pasta de chile (o medio chile) y el cilantro.
Picar a velocidad 7 unos segundos, bajar de las paredes los restos, volver a darle un poco.
Añadir 5 g de aceite de oliva, una cucharadita de cúrcuma y unos 120 g de caldo.
Programar 7 minutos, temperatura varoma.



Añadir la leche de coco y un poco más de caldo.
Programar 7 minutos más, varoma.
Con giro a la izquierda añadir los taquitos de pescado, las gambas peladas y los fideos, que han estado previamente en remojo.
Cocinar a temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara 6 minutos.
Salar al gusto.


 Receta original aquí

Aquí todo un menú thai:
Nuria
Maria José 
Lourdes
Rosa
Elvira
Mercé

6 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta Ly! La verdad es que a mí me gustan mucho los platos raros y diferentes.. así que esta sopita segurísimo que me gusta tambien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta sopita tan rica y sana.Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Ly, una sopita de coco tengo yo también marcada en el libro.. la tengo que hacer, pero esta tuya con gambitas, seguro que aún me gusta más ..me la apunto que a mi estas cositas me gustan!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm si hasta parece que me llega el aroma de esta sopa que has hecho!! Seguro que estaba deliciosa y oye....a ultimo momento pero cumpliendo con los desafíos :)) Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ly, esta sopita si que te pega... mira que te gustan eh? tiene una pinta fantástica. Muaks y remuaks.

    ResponderEliminar
  6. I am really impressed with your writing talents as neatly as with the format to your weblog.
    Is that this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way stay up the excellent quality writing, it is rare
    to peer a nice weblog like this one these days..


    Also visit my blog post ... Mansions Condo 17749 collins ave Sunny Isles

    ResponderEliminar