jueves, 15 de noviembre de 2018

Trufas (reto cooking)







Después de media vida sin entrar en el blog, hoy me uno a mis Cookings, para hacer este pequeño reto: trufas.

Me encantan las violetas madrileñas, esos caramelos me recuerdan a mi abuela y ese sabor, aunque aquí no eran habituales, de vez en cuando llegaba a casa alguna cajita que sabían a gloria bendita. Entre que están buenísimas, que me recuerdan a mi niñez y que tenía un pequeño bote de pasta de violetas de Home Chef, he decidido hacer esta variedad, que seguro que no me falla. :)

Ingredientes
250 g nata
200 g chocolate 56%
una cucharadita de mantequilla
una cucharada de pasta de violetas
cacao amargo
Violetas confitadas para decorar

Poner al fuego la nata con la mantequilla.
Calentar hasta que hierva.
Retirar del fuego.
Añadir el chocolate y remover hasta que se derrita completamente.
Añadir la pasta de violeta y mezclar bien.
Dejar enfriar, tapándolo a piel con papel film.

Al día siguiente, hacer las bolitas y cubrir con el cacao.
Decorar con las violetas.

Yo hice muy poquitas trufas porque en casa estamos a dieta de azúcar, así que le puse violeta solo a la mitad de la base de chocolate.
Una vez hechas las bolitas, las congelé, derretí de nuevo la masa restante, añadiéndole un pelín de mantequilla (si tienen manteca de cacao, mejor) y bañé las trufas en ese chocolate.
Pero si no quieres estar con este jaleo, lo mejor es envolverlas en cacao amargo.






Y aquí más y más trufas:
Lourdes
María José
Rosa


4 comentarios:

  1. ¡No sabía que había pasta de violetas! Menudo descubrimiento y qué rico con combinación con el chocolate.
    Guayyyyy!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si consigo publicar por fin mi comentario me regalaré un atracón de trufas!!!! Esto me pasa por llevar tanto tiempo sin publicar jajaja. Me encantan tus trufas, esos caramelos son mi perdición. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar