jueves, 12 de marzo de 2015

Buñuelos (Reto Cooking)

Este mes María José nos ha propuesto  hacer buñuelos y esto es lo que me ha salido a mi, no me he quedado muy contenta con el resultado porque no estaban tan ligeros como se supone que debían quedar, muy buenos de sabor pero les faltaba que volaran al viento :))

La receta la saqué de aquí, pero no se si fue porque doblé la cantidad de ingredientes que se me quedó super líquida, así que a último momento tuve que añadirle más harina (debe ser por eso que no volaban) pero si no, hubiese sido imposible hacer buñuelos... hubiesen salido unas tortitas de carnaval, más bien.


Ingredientes: (yo el doble)
200 g harina
60 g azúcar
canela en polvo y ralladura de limón
125 g mantequilla
3 huevos
125ml de agua
cáscara de limón
canela en rama


Poner en una cazo el agua, la cáscara limón y la rama de canela a hervir.
Apartar y tapar hasta el día siguiente para que recoja todos los aromas.


Al día siguiente, colar el agua y ponerla con la mantequilla al fuego.
Cuando empiece a hervir apartar del fuego y añadir de golpe el azúcar, la harina, la canela y la ralladura, y batir enérgicamente con una cuchara de madera.


Poner esa mezcla en el cuenco de una batidora y con el accesorio pala (o en otro cuenco y con la cuchara a mano) darle un par de minutos para que la mezcla se enfríe un poco.


Uno a uno añadir los huevos y batir muy bien.


Hacer bolitas (si pueden) con dos cucharas, yo usé, una manga pastelera y con unas tijeras iba cortando pequeños trocitos.
Freír con abundante aceite de girasol o de oliva muy suave.
Poner en un plato con papel de cocina para que, absorba lo máximo posible, el sobrante de aceite.
Rebosar con azúcar o espolvorear con azúcar glas.

Y aquí más y ricos buñuelos:
María José
Núria
Rosa
Elvira
Mercé
Lourdes

3 comentarios:

  1. Pues a mi me gustan mucho! y ahora que le he cogido el gusto a esto de los buñuelos.. aunque mi balanza se asusta cuando lo pienso jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no es por nada, pero yo intente hacer lo que tú con la manga y era imposible. De hecho los primeros, hasta que le pillé el punto de calor al aceite parecían churros retorcidos jajaja.... los tuyos están redonditos y bien formados....
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  3. Aiii... que ricos! no puedo verlo...

    https://www.homedelicatessen.com/es/productos/novedades

    ResponderEliminar