miércoles, 13 de enero de 2016

Pizza (reto cooking)

Estoy fatal, yo después de las navidades, no soy persona hasta que pasan mínimo 15 días,  y el otro día hablando de este reto yo juraba y perjuraba que era mío y a su dueña y señora le entró la risa, vamos que no se ni lo que digo, no recuerdo la mayoría de la cosas, un desastre, espero que la vejez me vaya curando estos males, que seguro también, se me quitaba con una buena lotería y mandaba tanto estrés a tomar viento fresco del norte.
Bueno, pues eso, que aunque quería llevarme el mérito, va a ser que no, que esta estupenda idea ha sido de María José :)

Ingredientes masa, receta de Ibán Yarza
525 g harina
5 g levadura fresca
340 g agua
10 g sal 

Ingredientes relleno
cebolla
mango chutney
queso de cabra (rulo)
pistachos
ciruelas pasas
salvia
un chorrito de aceite virgen extra



Yo puse todos los ingredientes de la masa en una batidora con el amasador y estuve un rato has que vi que estaba muy bien integrado todo.
Dividí la masa en tres bolas y las dejé en un bol hermético previamente untado en aceite, en la nevera, hasta el día siguiente.



Estirar la masa, poner el mango chutney como base, picar cebolla muy pequeñita y ponerle al gusto, yo bastante, desmenuzar el queso rulo y repartirlo por toda la masa, cortar en trozos la ciruelas pasas y espacir los pistachos. Hornear a 200º (un pelín más, quizás).
Voy a ser muy crítica con mis pizzas, esta me gustó, aunque me pareció demasiado dulce, le sobraban unas cuantas ciruelas y le faltaban unos buenos puñados de pistachos, que me encantó el toque que le daban. Pizza hecha a base de querer gastar todo lo que tenía en la nevera, y esto fue lo que me salió :)



Ingredientes relleno:
salsa de tomate casera
cebolla picada
un calabacín picado
un trozo de pimiento rojo picado
queso canario que nos regalaron en navidades

Otra receta de aprovechamiento para ir vaciando nevera.

Con esta voy  ser más crítica todavía: QUE COSA MÁS SOOOOOSAAA !!
Pero nos la zampamos igual, no pensaba hacer otro almuerzo ;)

 Y aquí mas pizzas de mis cookings:
Maria José
Núria
Lourdes
Rosa
Elvira 
Maragda
Mercé