viernes, 13 de junio de 2014

Ceviche ( Reto Cooking)

El ceviche es un plato típico de Perú, pero la primera vez que yo oí hablar de él, vino de una chilena, la chilena más linda del planeta ;) así que, por mi parte, este reto, elegido por María José, va dedicado a mi queridísima Andrea, a la que no le digo nunca lo mucho que la quiero, ni lo mucho que me acuerdo de nuestras peripecias en Alemania, y a la que, me encantaría tener más cerca, porque una buena amiga, siempre se echa de menos :)

Ceviche de gambas:
gambas
tomates pera
cebolla
cilantro
chile
zumo de limas




Poner en un bol las gambas y el zumo de limón. Dejar macerar hasta que se vean las gambas"hechas", yo alrededor de media hora, quizás un poco más.




Picar la cebolla, el cilantro, los tomates y el chile (he encontrado una marca, Gourmet Garden, hierbas y especias listas para usar, que tiene de todo y que me salvan el cuello, porque este tipo de cosas no son fáciles de encontrar en cualquier supermercado).
Dejar en un bol y añadir las gambas y salpimentar al gusto.




Ceviche a la chilena:
curvina
pimiento rojo
pimiento verde
cebolla morada
cilantro
comino
jengibre
ajo
chile
zumo de limas




Cortar el pescado y dejar macerando con el zumo de las limas, unos 15 minutos.




Picar finamente la cebolla, los pimientos, el cilantro. Machacar un diente de ajo y mezclar con lo anterior. Añadir un trozo de jengibre fresco machacado, los cominos, el chile y salpimentar.




Mezclar el pescado con el resto y servir con aguacate.


Y aquí más ceviches:
Rosa
María José
Núria
Lourdes
Elvira
Maragda