jueves, 31 de mayo de 2012

Streusel de albaricoques

Ayer fui de cumple y llevé esta tarta con unos deliciosos albaricoques que mi suegra nos había regalado.


Ingredientes para la base:
250 g de harina
250 g azúcar
125 g mantequilla
4 huevos
1/2 paquete de levadura en polvo

albaricoques
azúcar

Ingredientes streusel:
250 g mantequilla
250 g azúcar
300 gr harina

Batir todos los ingredientes de la base, hasta que queden bien integrados. En un molde desmontable, poner papel de horno en el fondo y repartir la masa.
Cortar los albaricoques en trocitos pequeños (yo tendría como 10-12 albaricoques), mezclarlos con dos o tres cucharadas de azúcar y repartirlos sobre la masa.

Mezclar los ingredientes del streusel con las manos, hasta tener su característica forma de grumos y repartirlos sobre la fruta.





Hornear a 150º alrededor de una hora. Yo vigilo bien porque hay fruta que suelta mucha agua y necesita algo más de tiempo.



lunes, 14 de mayo de 2012

Picnic o 25 reto cooking challenge (creo, que ya me pierdo)


Ya estamos aquí, ya ha llegado el mes de la flores y con él, Elvira nos ha propuesto hacer un picnic, el mío lo iba a titular "picnic para dos" pero al final pudimos comer 4, lo bueno de estar a dieta es que donde antes comían dos ahora comen el doble :)),  eso,  y que tengo unas amigas que son unos pajaritos comiendo (bueno, en realidad había un bocata para cada una).

He hecho algo muy sencillo, pero la verdad es que estaba todo muy bueno, así que espero que les guste y darles alguna idea si deciden preparar uno.






Bocatas Capresse:
Pan de aceitunas negras
rodajas de tomates
mozzarela
albahaca





Ensalada de cuscus:
cus cus
escalivada (comprada)
aceite, sal y vinagre

Hacer el cuscus como indique el paquete. Cortar la escalivada en trozos pequeños.
Poner en un tarro por capas y aliñar con aceite y vinagre.
Esta receta me la dio a probar Núria y la verdad es que me encanta y la hago muy a menudo. A veces le añado una latita de atún (no recuerdo si en su casa la comí así).



Te verde con jengibre (te verde con un buen trozo de jengibre fresco) y azúcar moreno al gusto. Servir muy fresquito.

Leche rizada:
leche
canela en rama
cáscara de limón
stevia para endulzar al gusto

Poner al fuego todo. Dejar enfriar y poner en botellas individuales.










Y de postre una sencillísima tarta de queso.
La hice al ojo así que, no puedo dar cantidades.
Ingredientes:
nata
queso crema
azúcar
mermelada
galletas
Montar un poco de nata con azúcar, añadirle un poco de queso crema.
Moler groseramente unas galletas tipo digestive y ponerla en le fondo del tarro. Añadir la crema de queso y decorar con una mermelada, en este caso de maracuyá.





Y aquí el resto de los picnics:
Elvi
Rosa
Maragda
Nuri
Mª José
Lourdes
Mercé

jueves, 10 de mayo de 2012

Piruletas

Hola, hola!!! están todavía por ahí? bueno, no les culpo si no estan, así que no me quejaré :))). Tengo una de esas épocas chungas? si, creo q así está bien descrita, con una pequeña crisis personal que no me ha dejado nada de energía, lo justito para sobrevivir, así que , casi no me he metido en la cocina y si lo he hecho era solo, porque la familia no perdona ni el almuerzo y ni la cena, que si no, ni eso. Bueno, nada grave, pequeños tropiezos de los que me cuesta salir y que a veces me sobrepasan. No les pasa a veces, que parece que el universo les está mandando mensajes y tu no sabes como leerlos? pues ahí ando, intentando descifrar los sms :)) Así q como las ganas eran pocas busqué algo que me apeteciera mucho hacer: unas piruletas!
Dios!! lo he intentado como tres veces, buffff que rabia!! si hay algo que me pone de los nervios, es que algo no me salga a la primera (la paciencia no es mi fuerte). 
Al final por fin salió algo decente, aunque el molde es tan grueso que no hay quien se zampe este chupachups de una atacada.



La receta es de Martha Stewart, así que está en cups (lo siento).

Ingredientes:
2 cups de azúcar
1/2 cucharadita de cremor tártaro
2/3 de sirope de maíz claro
1 cup de agua
colorante
esencia sabor cereza




Mezclar el azúcar y el cremor.

Poner en un cazo el agua, el sirope, el azúcar y cremor, a fuego medio.

Medir la temperatura, tiene que llegar a unos 150º C (300ºF). Apartar del fuego y cuando llegue a unos 135º C(275ºF) añadirle el colorante y la esencia que hayan elegido. (yo compré un termómetro que venden en Ikea, no llega a la temperatura exacta, pero lo dejé un pelín más y listo!).

Poner el líquido en los moldes y esperar a que se enfríe.



Atención: mucho, muchísimo cuidado con el caramelo, quema un montonazo (no les voy a enseñar mi dedo), así que mi consejo es que lo trabajen sin prisas.
En Wholekitchen apareció este post (que fue el culpable de que se me antojara hacer esta receta) aunque obviamente mi resultado no tiene nada que ver con el suyo (son tan monos) (lo seguiré intentando) y da algún truco de como hacerlos sin molde.